En la búsqueda de un estilo de vida más consciente y respetuoso con el medio ambiente, cada vez más marcas de decoración se suman a la tendencia del ecodiseño y economía circular. Esta corriente no solo busca embellecer espacios, sino también crear ambientes sostenibles que reflejen un compromiso con la preservación del planeta.
Wehlers, empresa pionera en el sector del mueble, está a la vanguardia de este movimiento, aplicando estrategias que se ajustan a los principios de la economía circular para contribuir a un futuro más sostenible.
En este blog post queremos presentarte la marca Wehlers y sus sillas hechas de materiales reutilizados.
Wehlers: sillas sostenibles hechas de materiales reutilizados
Wehlers es una marca danesa de diseño de muebles que utiliza materiales de desecho de origen responsable para fabricar sillas de alta calidad.
Creen en la creación de cambios positivos en la industria del diseño de muebles, gracias al concepto de ecodiseño y economía circular, que se centra en la reutilización, el reciclaje y la renovación para crear un sistema de circuito cerrado, en lugar de la economía lineal tradicional en la que los productos se fabrican, se usan y luego se desechan.
Economía circular
Diseño > Fabricación > Distribución > Consumo > Reciclaje
Al integrar este concepto en decoración, no solo se está transformando nuestro entorno inmediato, sino que también se está contribuyendo al bienestar del planeta y de las generaciones futuras.
¿No conoces la silla R.U.M?
R.U.M., como se llama la famosa silla de Wehlers, es la abreviatura de ReUsedMaterials (materiales reutilizados) y se fabrica con redes de pesca, pharmalit o residuos electrónicos.
La silla Wehlers R.U.M. es la prueba de que diseñando según los principios del diseño circular es posible reducir las emisiones y el uso de materiales vírgenes de forma significativa, todo ello sin comprometer la estética, el precio ni la calidad del mueble.
Es una silla diseñada para cambiar la forma en que se fabrican los muebles en el mundo.
Un mueble de diseño sostenible en el que no sólo es agradable sentarse, sino que también responde directamente a nuestra ambición común de un futuro más sostenible.
Tres colores, tres materiales reutilizados
1. Keyboard black
El color negro son los residuos electrónicos, o e-waste, y consisten en plástico reciclado procedente de aparatos electrónicos desechados.
Dado que los aparatos tecnológicos se producen y consumen en gran medida, es importante reutilizar la considerable cantidad de e-residuos que, debido a nuestro consumo, se genera de forma natural.
¿Lo sabías?
Es el flujo de residuos que más rápido crece en Europa.
2. Pharma Blue
El color azul está hecho de Pharmalit, un material compuesto fabricado a partir de residuos de envases farmacéuticos, principalmente de bolígrafos de insulina.
Bolis de insulina para fabricar una silla
0
Al recoger este material y reutilizarlo, se minimizan los residuos y se maximiza el potencial de estos valiosos productos sanitarios.
3. Fisherman’s green
El color verde se fabrica a través de redes de pesca desechadas. Esto es respetuoso con el medio ambiente y contribuye a limpiar los océanos y a tener un planeta más sano.
¿Lo sabías?
La mayoría de las redes utilizadas en sus productos se recogen en aguas danesas o feroesas y se clasifican a mano en Dinamarca para garantizar un uso correcto del material.
Diferentes modelos, muchas posibilidades
Taburete de bar
Apto para exterior
Con o sin asas
Gracias a sus materiales resistentes y duraderos, la silla R.U.M. encaja perfectamente para proyectos contract como silla de conferencia, de oficina, en restaurantes y hoteles.
Anterior
Siguiente
¡APILABLES Y LIGERAS!
Ahorran espacio y son fáclies de transportar.
A todas las versiones se les puede añadir un tapizado con un tejido hecho de un 45% de lana reciclada. Existe en una gran variedad de colores.
Síguenos en las redes sociales para estar al día de las últimas novedades y noticias que compartimos en tiempo real.